martes, 17 de abril de 2012

Decoración en el hogar: Nuevas Tendencias

(Artículo de: http://blog.plusval.com.do)

El año 2012 se ha caracterizado por la innovación, no solo en la moda sino también en las estructuras y decoración de interiores, viendose esta última marcada por el juego de matices y elementos de decoración.

Crear cambios y combinaciones armoniosas para el hogar puede resultar a primera impresión algo difícil, sin embargo con buena orientación y disposición todo es posible. Se debe tener presente que si se utilizan colores fuertes en determinadas paredes del hogar debe crearse armonía con el resto de los elementos decorativos presentes, es decir, el tapizado de los muebles,  cortinas y otros.

En la actualidad se suma a la mezcla de colores vívidos elementos rústicos de decoración, se utilizarán por igual elementos artesanales. Para aquellos que deseen estar acorde con lo moderno y no maltratar mucho su bolsillo, pueden recurrir a utilizar elementos como cuadros bordados a manos y otras obras artesanales.

Los muebles multifuncionales jugarán un rol importante en los cambios del 2012 ya que debido a sus múltiples funciones nos permiten reorganizar el espacio sacándole todo el provecho posible, por ejemplo, las camas con cajones.

Es recomendable en todo momento conseguir armonía a pesar de los contrastes entre los elementos utilizados. Para aquellos amantes de los colores grises, marrones y negro pueden utilizar colores chispeantes o vivos como el naranja, amarillo u otros para acaparar la atención y hacer del espacio algo interesante.

Algunos decoradores de interiores continuan acentuando lo "verde"  ya que en lo súltimos años se ha acentuado el interés por rescatar nuestro planeta y reciclar, así que éstos procuran insitar el uso de materiales reciclados y plantas ornamentales dentro y fuera del hogar.

Ya has podido constatar que hay de todo un poco en las  nuevas tendencias de decoración, así que como dicen "para los gustos los colores", toma lo que quieras, embellece tu hogar y disfruta al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario